Los cementerios son considerados sitios de alto riesgo para la reproducción de mosquitos, debido a la gran cantidad de floreros y vasos de veladoras con agua que se colocan en las tumbas. Por ello, autoridades de salud en esta ciudad informaron que estos espacios serán objeto de una campaña especial de limpieza.
Continúa la campaña contra el dengue y la fiebre chikungunya en el municipio. Tras haber fumigado viviendas y colocado abate en contenedores de agua, ahora corresponde a los cementerios ser liberados de cacharros.
Así lo dio a conocer personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI, al señalar que en los dos panteones de la ciudad se realizarán trabajos de limpieza para retirar todos aquellos artículos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.
Cabe destacar que estas labores se llevarán a cabo con la participación del gobierno municipal, a través de la Dirección de Limpieza Urbana.
La campaña forma parte de las acciones preventivas contra el dengue, y busca proteger la salud de los visitantes en esta próxima temporada de alta afluencia a los panteones.