Tamazunchale.- Indignados por no poder ejercer su voto de manera libre y secreta, personal de Ecología acusó a este medio de la imposición por parte de la aún regidora y candidata a la diputación federal Mayra Hernández Anastacio, para que la favorezcan en el voto el próximo 2 de junio.
Empleados de la dependencia citada manifestaron que a lo largo de su comisión recibieron el apoyo correspondiente de la funcionaria porque era su deber, pero ahora resulta que deben devolverle el favor para beneficiarla en las urnas. Señalan que se ha encargado de hostigar al personal, exigiéndoles el voto, e incluso ya fueron amedrentados con el despido inmediato a través del Oficial Mayor, quien está solapando sus caprichos.
Indican que en el cuerpo de Ecología todos tienen intereses políticos diferentes, y que es únicamente la candidata a la diputación federal quien se ha encargado de presionarlos para que la apoyen, cuando muchos ya tienen definida su línea de apoyo.
Por ello, llaman a las autoridades correspondientes a intervenir, pues la candidata es solapada por algunos dentro de la alcaldía y temen que cumpla su amenaza de recorte de personal.