Tamazunchale.- A un año de la implementación del proyecto de iluminación en toda la cabecera y zona rural de Tamazunchale, los índices de atracos y ataques a personas han disminuido considerablemente, ya que las zonas desprotegidas y oscuras han quedado completamente iluminadas. La vigilancia policial también ha contribuido favorablemente a la seguridad.
Este programa, aplicado durante la actual administración de José Luis Meza Vidales, consistió en reparar lámparas y luminarias públicas, así como en el cambio a luces LED en toda la red de iluminación de las colonias céntricas.
Las lámparas del servicio de alumbrado público en barrios y colonias recibieron mantenimiento por parte de las autoridades municipales, tras las peticiones de decenas de familias, con el objetivo de frenar los robos en casa habitación. De manera constante se realiza el mantenimiento a la red de alumbrado público en estos sectores, reemplazando lámparas para mejorar la iluminación de cada área.
Vecinos han destacado y reconocido la disposición de la administración actual para atender las necesidades de la población en general, especialmente en lo que respecta al servicio de alumbrado público.