Pueden embarazadas evitar partos prematuros; llama SSA a hacerse chequeos constantes

Puedes Compartir en:
Por: Maday Rubio ZepedaFecha: 11/23/2021 01:00 P.M.
Sector Salud exhorta a mujeres informarse y llevar un control prenatal.

La Secretaría de Salud exhorta a las mujeres embarazadas o que tienen planeado hacerlo, que acudan a las unidades de salud a recibir toda la información disponible, sobre todo llevar un control de su proceso de gestación, tomando en cuenta que esto se reflejará en un mejor desarrollo y bienestar del recién nacido como de la propia madre.

Procurar la prevención de partos anticipados, que como consecuencia tengan que el recién nacido no se desarrolle lo suficiente dentro del vientre de su mamá, es uno de los objetivos primordiales que impulsan los Servicios de Salud entre la población a través de un taller de sensibilización para evitar partos prematuros.

Las  mujeres embarazadas o que planean tener hijos, conozcan los factores que ayudan a evitar los nacimientos anticipados.

Es por ello en la insistencia de acudir de forma periódica al médico durante su etapa de gestación, así como después del parto, son muchos factores que pueden hacer que el producto nazca antes del tiempo, por ello reiteró la importancia que conozcan la forma de prevenirlo.

Las futuras mamás, para prevenir un nacimiento anticipado deben llevar un control prenatal y sobre todo mantener una correcta alimentación, evitar el consumo de sustancias nocivas como alcohol y tabaco.