¿Qué hacer cuando un hijo se declara homosexual?

Puedes Compartir en:
Por: AgenciasFecha: 06/19/2022 04:01 P.M.
Claramente pueden tener sentimientos encontrados cuando prueban por primera vez una nueva forma de identificación.

Para un hijo hablar abiertamente sobre su sexualidad suele ser un proceso complicado, pues muchas veces no van a saber como reaccionará su familia.

En un principio tus hijos se pueden sentir diferentes, pues comienzan a preguntarse si son gays, lesbianas, bisexual o trans. 

Claramente pueden tener sentimientos encontrados cuando prueban por primera vez una nueva forma de identificación.

Es fundamental que los padres muestren desde un principio su empatía, pues en caso de no ser así, los jóvenes presentar ansiedad, depresión u otros problemas de salud mental.

 

¿Qué hacer como padre cuando tu hijo se declare homosexual?

De acuerdo con el sitio especializado Healthy Children los padres y la familia pueden aplicar los siguientes tips para que sus hijos se sientan más seguros.

  • En el momento que tu hijo revele su identidad, tienes que brindarle todo tu apoyo y sobretodo que sienta aceptación.
  • Los padres tienen que entender que con el paso del tiempo las personas se van descubriendo, por lo que no hay que señalar ni juzgar.
  • Entender lo que tu hijo está sintiendo y por lo que está pasando hará que la comunicación sea cada vez mejor.
  • Para que tu hijo se sienta apoyado tienes que validar sus sentimientos y pensamientos respecto al tema.
  • Defiende a tu hijo ante cualquier situación de discriminación o maltrato, recuerda que en la escuela puede ser víctima de acoso.
  • Deja muy claro que en casa no se aceptarán bromas sobre sexualidad o identidad de género, con esta medida tu hijo jamás permitirá que alguien más le falte al respeto.
  • Anima a tu hijo para que forme parte de organizaciones LGBTQ, de esta forma se sentirá apoyado y podrá sentirse parte de una gran comunidad.
  • En todo momento tienes que estar atento ante cualquier señal de alerta, es decir, si ves cambios emocionales, debes de brindar ayuda.
  • Apoya todas las formas de expresión personal de tu hijo, no lo limítes.
  • Participa en conversaciones que tengan tus hijos con otras personas sobre este tema.
  •  Habla positivamente sobre personas famosas LGBTQ para que sientan apoyo respecto a su identidad. 

    Recuerda que cada ser humano es completamente diferente, algunos se sentirán aliviados de hablar sobre su orientación sexual, mientras que a otros les costará más trabajo admitir como se sienten.

    Es importante que los papás respeten este proceso, pues se necesita mucho valor para compartir lo que se siente en el interior.


    En el caso de los sentimientos de los papás, algunos necesitarán tiempo para asimilar la identidad de género de su hijo, por lo que no tiene nada de malo buscar apoyo de un especialista para lidiar con las emociones y preocupaciones.

    Se sabe que cuando un hijo se siente amado y comprendido por sus padres, será más fácil que acepten y comuniquen su orientación sexual.