Con el objetivo de proteger la producción porcina en el municipio, el Gobierno del Estado, que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, a través del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria y la Campaña Epidemiológica, en coordinación con el Gobierno Municipal de Tamazunchale, presidido por Adelaido Cabañas Hernández, llevó a cabo la toma de muestras en cerdos pertenecientes a pequeños productores de distintas comunidades.
Estas acciones tienen como finalidad verificar que los animales estén libres de enfermedades como Aujeszky o pseudorabia porcina, así como fiebre porcina clásica, evitando así riesgos sanitarios que puedan afectar la salud del hato en la región.
El director de Desarrollo Rural Municipal, Régulo Sebastián Pérez, coordinó los recorridos de campo junto con médicos veterinarios del estado de San Luis Potosí, trabajando de forma cercana con los productores para garantizar un control preventivo que fortalezca la sanidad y productividad porcina local.
Con estas medidas, se busca fomentar una producción pecuaria sana, sustentable y sostenible, en beneficio de las familias y comunidades que se dedican a esta importante actividad en Tamazunchale.