Realizó CEBP volanteo con fichas de búsqueda y toma de muestras

Puedes Compartir en:
Por: Julio César RamírezFecha: 12/09/2022 10:30 A.M.
Fue totalmente gratuita y confidencial para la ciudadanía

La jornada que se realizó este fin de semana de toma de muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas fue totalmente gratuita y confidencial para las personas que se dieron cita y no fue necesario que exista una denuncia.

Al respecto, el Comisionado Estatal para Búsqueda de Personas del Estado de San Luis Potosí, Leobardo Aguilar Orijuela, dijo a este medio que la Comisión Estatal desplazó un grupo de buscadores a Tamuín y Tamazunchale respectivamente.

Realizaron una actividad de búsqueda con un volanteo donde traen las fichas de búsqueda para hacer difusión, y de esta forma si una persona tenga información la comparta para poder localizar a estas personas en calidad de desaparecidas.

Simultáneamente señaló que se realizó la toma de muestras masivas, en la que consiste en la entrega de una gotita de sangre del dedo índice que se coloca en una tarjeta, se realiza la entrevista de los familiares bajo su consentimiento para obtener su perfil genético, con el objetivo de realizar una búsqueda forense.

Expresó Aguilar Orijuela que trabajan con el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF), es un organismo internacional  y lo que realizan es obtener los perfiles genéticos para hacer una  confronta y buscar de esta forma a las personas desaparecidas.

Invitó a todas las personas que tengan un familiar desparecido aunque no tengan denuncia en la Fiscalía o en la Comisión de Búsqueda de Personas para que realiza la donación de su muestra biológica y  revisar su perfil y realizan la confronta en una búsqueda forense.

El funcionario, dijo que en Tamazunchale tienen actividad de búsqueda y realizan con esta acción entre otras obtener información para la localización de más de 20 personas.