Tras la información que se ha filtrado por diversas redes sociales, así como por mismos profesores sobre el contenido con el que contarán los nuevos libros de texto de los alumnos de primaria y secundaria, en el que incluye lenguaje inclusivo, padres afirmaron que no concuerdan con ésta ideología.
El principal problema es el tema del lenguaje inclusivo y la sexualidad, es por ello que protestan por el contenido de los libros de texto gratuito que recibirán los niños de educación básica para el ciclo escolar 2023-2024 lo que no les está gustando.
Externaron que no permitirán que se les imponga ésta ideología de género en los libros de texto, pues estos además incluyen imágenes de familias homoparentales.
A su vez destacaron que solicitarán ante los directivos de cada plantel, permitir que sus hijos no se presente en la clase del lenguaje inclusivo, ya que también se contará con una materia específica del tema, pues mismos aseguraron que solo confundirá a los alumnos y otros más serán víctimas del bullying.