En un emotivo acto político en el auditorio de Chapulhuacanito, Tamazunchale, Adelaido Cabañas, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Tamazunchale, fue recibido con entusiasmo por una multitud que asistió al evento, demostrando un fuerte apoyo a su candidatura. Ni siquiera la lluvia pudo detener a los ciudadanos, quienes acudieron en masa para escuchar sus propuestas.
Acompañado por Ruth González, candidata al Senado de la República, y Briss Sánchez López, candidata a diputada local, Cabañas fue aclamado con vítores y al grito de "¡Presidente, presidente!". En su discurso, el candidato del PVEM enumeró propuestas y proyectos destinados al bienestar del pueblo de Tamazunchale, destacando su compromiso con el desarrollo y progreso de la comunidad.
En su participación el candidato a la alcaldía solicitó el apoyo con el voto masivo por el Partido Verde: "el próximo dos de junio votemos de arriba hasta abajo por el Partido Verde para que sigan llegando los apoyos de los programas sociales, les pido que además de votar por mí, voten por mi amiga Ruth y por mi amiga Claudia, todos por el Verde, vamos por el carro completo".