Sobre la prolongación Margarita Maza de Juárez, en el Barrio San Miguel, personal de la empresa responsable realizó la verificación de un poste en mal estado y procedió a su retiro y reemplazo, ya que representaba un riesgo para la integridad física de las familias de la zona.
Luego de reiteradas solicitudes por parte de habitantes y peatones, la empresa —en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— atendió finalmente el reporte. El poste se encontraba en condiciones deplorables: estaba inclinado, presentaba daños estructurales y estaba carcomido en la parte baja, debido a que era de madera.
Testigos señalaron que el poste estaba a punto de colapsar, por lo que urgía su sustitución. Personal correspondiente acudió al sitio para realizar los trabajos necesarios.
Por su parte, Protección Civil Municipal recomendó a los vecinos extremar precauciones al transitar por la zona, así como evitar dejar basura cerca o causar más daños a la estructura. Debido a que se trata de una vía muy transitada y paso de unidades de transporte, no fue posible acordonar el área.
Finalmente, se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad, institución responsable del mantenimiento de este tipo de infraestructura, para que realizara la intervención correspondiente.