Tamazunchale.- Habitantes de las comunidades aledañas a la cabecera e incluso de la zona centro señalaron que en los últimos días los apagones de luz son más frecuentes debido a cuestiones climatológicas. Tanto por el sobrecalentamiento causado por la ola de calor como por los fuertes vientos se registran fallas en el servicio.
Es por ello que solicitan a las autoridades estar al pendiente, ya que los comerciantes de esta región son quienes tienen pérdidas por la falta del servicio eléctrico.
Nahúm Pérez Ricardo señaló que la semana pasada, tras el paso de las fuertes lluvias, su domicilio, ubicado en Barrio La Cruz, se quedó sin luz toda una noche y el servicio fue restablecido hasta el día siguiente. Esto generó la pérdida de su mercancía, ya que vende carne de pollo y, debido a las altas temperaturas y la falta de servicio, no pudo salvar su vendimia, lo que generó pérdidas económicas.
Señaló que se realizó el reporte a la CFE, pero la atención fue muy demorada. Por ello, las familias habitantes de este sector y de las zonas circunvecinas piden que se monitoreen las tormentas fuertes, ya que generan cortocircuitos y apagones.