Tamazunchale.- Durante las últimas semanas se ha detectado el robo de cable en algunos postes eléctricos de los callejones altos en esta cabecera, así como en localidades conurbanas. Estos robos han sido reportados a las autoridades correspondientes.
Vecinos del callejón San Juan Altos informaron que, durante la semana pasada, reportaron las luminarias sin servicio debido a una supuesta descompostura. Sin embargo, al revisar, descubrieron que algunos de los postes les faltaba el cableado, indicando que delincuentes aprovecharon la soledad de los tramos para llevarse los metros de cable.
La mayoría de los postes afectados son de propiedad particular. Por ello, los residentes solicitan a las autoridades que ayuden a reparar estos desperfectos y envíen mayor vigilancia al área.
Además, en la localidad de Ixtlapalaco, este jueves, la propietaria de un terreno hizo un llamado para que se sancione a un ladrón de cobre, quien se llevó más de 15 metros de cable. El responsable también está señalado de causar otros daños en este predio particular, por lo que se solicita la intervención inmediata de las autoridades.