Tamazunchale.- Sin duda, quien lleva la candidatura por la Coalición Fuerza y Corazón terminará de hundir al PRI en el municipio, toda vez que Héctor Miguel Sánchez Rivera, el candidato, se ha preocupado más por obtener beneficios propios que por levantar al Partido Revolucionario Institucional.
Allegados señalan que, después de darle el voto de confianza a Sánchez Rivera para que encabezara este proyecto, se destacó que habrá de unirse a otro candidato para respaldar su proyecto. Es decir, únicamente jugó con el tiempo y la confianza de quienes pretendían apoyarlo, pues le han prometido una regiduría.
Si bien el PRI desde antes de la contienda estaba por los suelos, ahora con la jugada de Sánchez Rivera y su equipo, señalan allegados a su proyecto, esta vez desaparecerá de las boletas, ya que todo aquel que ha pasado por este partido se ha encargado de traicionar a los priístas de antaño, que ahora quedarán fuera por intentar apoyar una fallida campaña.
Diversos analistas locales ven que el PRI necesita líderes comprometidos con el resurgimiento del partido y con el bienestar de la comunidad, no oportunistas que buscan su propio beneficio. Si Héctor Miguel Sánchez Rivera representa el futuro del partido, ese futuro parece más sombrío que nunca.