Tamazunchale.- Miles de pesos en pérdidas se han registrado debido a la Segunda Ola de Calor en la región, situación que ha afectado principalmente a los cultivos, la flora y su cosecha. En las últimas horas, se han reportado quemas de cultivos, y los árboles frutales y florales han sufrido el impacto de las altas temperaturas, lo que ha afectado negativamente el negocio de las familias rurales. Esta situación se suma a la sequía que desde hace varias semanas comenzó a causar estragos en el medio ambiente de este municipio y la región.
En los municipios aledaños, las temperaturas superiores a los 45 grados han provocado pérdidas en la venta de árboles frutales como lichis, mangos, plátanos, nopales, hierbas aromáticas y plantas florales, entre otros productos que han sufrido pérdidas totales debido al intenso calor y la sequía.
Ahora, tras este suceso, se evaluará qué productos son rescatables y se procederá a preparar nuevamente la tierra para una nueva plantación. Sin embargo, este año se perdió la cosecha del producto de temporada, como es el caso del lichi.