Tamazunchale.- Durante el recorrido de la Dirección de Alumbrado Público en la cabecera municipal, se detalló que se realiza un monitoreo constante de las calles para asegurar que el servicio opere al 100 por ciento de efectividad. El mantenimiento ha sido completado y el funcionamiento se encuentra al 100 por ciento gracias a este monitoreo continuo.
Señalaron que la mayoría de las incidencias se han detectado en la zona rural. En esta ocasión, las localidades de San Rafael e Ixtlapalaco fueron las más afectadas, ya que algunas líneas se mantenían averiadas debido al exceso de maleza, que provoca descargas eléctricas al contacto. Por esta razón, la dependencia se enfoca en la reparación y monitoreo constante en la zona centro, que recibe un mayor número de atenciones en comparación con la zona rural.
Además, destacaron la importancia de reportar cualquier falla o incidencia a la dependencia para una atención oportuna. Recientemente, recibieron reportes de varias áreas recreativas y lograron realizar el mantenimiento necesario a las luminarias averiadas, garantizando así el servicio y la seguridad para los ciudadanos.