Habitantes de una comunidad y una delegación salieron a protestar por la falta de energía eléctrica y para ejercer más presión cerraron en dos tramos la carretera federal México-Laredo por dos horas, hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio después de 4 días sin de estar por la tarde-noche en penumbras.
El pésimo servicio y al no obtener respuestas inmediatas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, los habitantes de la comunidad de "El Platanito" a las 6 de la tarde del pasado jueves acordaron protestar y lo hicieron cerrando la carretera 85 México-Laredo en los límites con el Estado de Hidalgo.
Habitantes colocaron enormes piedras sobre ambos carriles de circulación, impidiendo con ello el paso de vehículos, argumentaron que la falta de respuesta de la CFE los obligó, a tomar esa deserción afectando a terceras personas, ya que desde la tarde del domingo estaban sin energía eléctrica.
Una hora después, los vecinos de la delegación de Tamán, hicieron lo mismo, cerraron el paso colocando piedras y troncos por la misma situación de no tener energía eléctrica y tenían ya varios días.
El bloqueo duró tres horas a las 7 de la noche una cuadrilla de trabajadores arribó a Tamán y solucionó el problema, trasladándose después a "El Platanito" a las 9 de la noche fue retirado el plantón.