Tamazunchale.- Una vez más, familias de la localidad de Ixtlapalaco y vecinos del Fraccionamiento El Sol se unieron en una manifestación para exigir que la empresa encargada de los trabajos de ampliación de la carretera cumpla con los acuerdos pactados.
En esta ocasión, las autoridades locales, bajo la instrucción del delegado Hermelindo Hernández Azuara, se unieron al bloqueo de la carretera federal México-Laredo, a la altura del acceso a esta comunidad, para exigir la rehabilitación del acceso, que quedó intransitable, y el cumplimiento de los compromisos de la obra.
Cabe destacar que durante la ejecución de esta megaobra, el drenaje fue dañado por la máquina compactadora y no se reparó en su totalidad. Ahora, las familias exigen que se realicen las reparaciones necesarias, ya que las aguas residuales llegan hasta los mantos acuíferos, como arroyos, pozas y pozos, contaminando el agua limpia del ejido.
Además, del lado izquierdo de la carretera hay una peligrosa zanja abierta de más de un metro con varillas expuestas, lo que representa un peligro latente para quienes transitan por la zona. Por ello, los vecinos piden a las autoridades correspondientes que cumplan con el acuerdo, ya que también se prometieron reductores de velocidad, una parada techada y la rehabilitación del suelo en el acceso al Fraccionamiento El Sol, compromisos que aún no se han cumplido.