El municipio ha registrado muy altas temperaturas durante los últimos cuatro días y además sufre por la falta de agua potable en sus hogares, el 75 por ciento de la población se encuentra afectado.
La tarde del martes, el Director del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale (APAST) dio a conocer a la ciudadanía que se había registrado una falla en el sistema de bombeo de la colonia XEW, lo que originó la suspensión.
Ante el desabasto envían pipas de agua a las colonias, y reconoció que agua sí hay, pero la falla en el tablero eléctrico por una fuerte descarga afectó las bombas.
En al menos 15 sectores se tiene el problema con el agua al cortarse el suministro porque técnicos le van a meter mano al sistema de alta tensión, que causó un calentamiento en el tablero eléctrico.
Esta situación afecta a familias de Buenos Aires, Loma Bonita, Loma Linda, Tamarindos, Emiliano Zapata, Aftosa, Tencaxapa, Benito Juárez, San Miguel, San José, San Juan, San Juan Altos, Nezahualcóyotl, El Carmen y Carmen Altos, entre otras.
Debido a que serán más de cuatro días que no habrá agua, en lo que duran los trabajos de mantenimiento, pruebas y cambio de bombas sumergibles exhortó a la población a cuidar el agua en sus hogares en lo que se restablece el suministro.