Tamazunchale.- Usuarios del Hospital Básico Comunitario —también conocido como Hospital Integral— de este municipio manifestaron su preocupación ante la falta de atención en el servicio de hemodiálisis. Cerca de 40 pacientes se encuentran en espera de recibir su tratamiento desde el pasado viernes, y hasta la fecha no han sido atendidos.
Destacan que la única respuesta recibida por parte del personal del hospital es que el equipo médico está en mantenimiento, no funciona, no hay insumos y, por lo tanto, no hay atención médica. Mientras tanto, su vida corre riesgo, ya que muchos de los pacientes no son derechohabientes del IMSS ni del ISSSTE y no tienen otro lugar a dónde acudir para ser dializados.
Ante esta situación, los afectados exigen a las autoridades del Estado intervenir de manera urgente y brindar apoyo a este centro hospitalario.
Señalaron además que la mayoría de los pacientes carece de recursos económicos para costear el tratamiento de manera particular, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para atender esta gestión, pues lo que está en juego es la vida de decenas de personas.