Tamazunchale.- Una vez más, vecinos de las comunidades ubicadas a lo largo de la carretera 85 México-Laredo han solicitado a la Dirección de Aseo Público que recoja sus desechos. Habitantes de la localidad de Vega Larga y de comunidades aledañas han señalado que la falta de atención de las autoridades de Aseo Público ha agravado esta situación.
Los habitantes informaron que los recolectores municipales no han podido recoger la basura en varias semanas, argumentando que no tienen la facultad para hacerlo. La zona está dividida en varios sectores bajo la delegación de Tamán, y cada sector cuenta con una unidad para la recolección de desechos. Sin embargo, cuando se trata de regresar a la zona centro, los trabajadores se desentienden del problema y señalan que no les corresponde a ellos.
Los vecinos han solicitado que cualquiera de las dos rutas de recolección se encargue de recoger los desechos, o que se habilite una solución para este espacio, que se ha convertido en un nido de alimañas y un mini basurero clandestino. Este estado no solo afecta la higiene, sino que también da un pésimo aspecto a la carretera.
Los pobladores mencionaron que, ante la falta de apoyo del camión de recolección, han tenido que trasladar su basura a contenedores en otros sectores, ya que los trabajadores de su área se niegan a recogerla.