Subió el gas, anunció CRE

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 06/07/2023 10:30 A.M.
25 centavos por kilogramo y 13 centavos por litro

Tamazunchale.- El precio del gas está a la "Sube y Baja" aun cuando son centavos pega en el bolsillo de los usuarios ya que algunos no llenan sus tanques y solo cargan lo que pueden costear ya sea 100, 150, 200 pesos o más son pocos los que compran los 30 litros o kilos de combustible para el hogar.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos aplicables al gas LP, que tendrán una vigencia del 4 al 10 de junio de 2023, de acuerdo con la CRE, el precio máximo aplicable por kilogramo al gas LP en los municipios de la zona Huasteca Sur  es de 16.86  el kilogramo y 9 pesos con 10 centavos el litro ambos costos ya con IVA incluido.

De acuerdo al precio que se registró, el costo subió 25 centavos con respecto a la semana anterior que fue del 28 de mayo al 3 de junio por kilogramo, el precio por litro será de 13 centavos más a la semana previa.

Estas listas deben ser respetadas por las empresas que distribuyen gas licuado de petróleo (gas LP) para así evitar que se cometan abusos por parte de los permisionarios en contra de los consumidores, que son principalmente los hogares mexicanos.