La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, encabezada por Cynthia Ramírez Mar, realizó una visita a los establecimientos de la Plazoleta de Guadalupe para verificar que cumplan con las normas de seguridad necesarias. En su mayoría, los locales cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, como extintores y señalización correcta. Sin embargo, se les recomendó revisar y utilizar adecuadamente sus botiquines y extinguidores.
Además, se anunció que se brindará un curso de primeros auxilios a los propietarios y empleados de los establecimientos, con el objetivo de mejorar la seguridad y atención a los comensales. Aunque aún no se han definido la fecha y hora del curso, se espera que se realice próximamente.
La Plazoleta de Guadalupe ofrece una variedad de platillos regionales, por lo que se invita a la población en general a visitar este lugar. La Dirección de Protección Civil y el Ayuntamiento trabajan juntos para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.
El director de Plazas y Mercados, Rubiel Reséndiz, también estuvo presente durante la visita, colaborando con la Dirección de Protección Civil para asegurar que los establecimientos cumplan con las normas de seguridad. Estas acciones se realizan bajo la indicación del Presidente Municipal, Adelaido Cabañas Hernández, quien prioriza la seguridad y bienestar de la comunidad.