Tamazunchale.- Debido a los constantes inconvenientes en las líneas de drenaje, la Dirección de APAST ha informado que es crucial hacer un uso adecuado del sistema, ya que el arrojo de desechos sólidos provoca su colapso.
El personal a cargo de Arturo Aradillas destacó que, tras las recientes actividades en la zona comercial, zanjas, alcantarillas y drenajes se colapsaron debido al vertido de desechos en estos lugares. Recomiendan no arrojar toallas sanitarias, bolsas, telas, ropa y otros artículos que generen el "taponeamiento".
Las actividades se dificultaron durante el desazolve de canales, ya que la irresponsabilidad de algunas familias genera problemas en la red general. En ocasiones, es necesario perforar tuberías y realizar otras acciones que no solo provocan un desgaste económico, sino que también afectan el servicio a la población.
Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar verter desechos sólidos en las coladeras y sanitarios, con el fin de prevenir problemas futuros.