Te recomendamos 6 películas más brutales que El juego del Calamar

Puedes Compartir en:
Por: Alan Rosendo M. GarcíaFecha: 10/10/2021 04:34 P.M.
Para que te pongas a ver esta noche: ¡Prepárate!

El concepto de los juegos de supervivencia es simple, consiste en un juego que cuenta con varios jugadores luchando por un mismo objetivo, todos ellos quieren ganar, pero al final solo uno va a lograrlo, y, en algunos casos, perder no solo significa que se van a quedar sin la medalla o el premio, sino que sus vidas son el precio a pagar.

El juego del calamar, la serie coreana más exitosa de Netflix, presentó ese mismo escenario y lo llevó al límite, en una historia donde, a raíz de su desesperación y problemas, cientos de personas aceptaron ser parte de un juego sádico del que solo uno de ellos podrá salir vivo (y seguramente traumatizado).

Pero también hay muchas películas que han hecho algo parecido, y que incluso son más brutales y oscuras.

LOS JUEGOS DE SUPERVIVENCIA MÁS BRUTALES DEL CINE:

THE HUNT

Emma Roberts, Betty Gilpin y Hilary Swank protagonizan esta película que Donald Trump intentó vetar por su violencia. Todo comienza cuando 12 extraños se despiertan en un campo abierto sin saber cómo o por qué llegaron ahí, pero, después de ver cajones llenos de armas frente a ellos, se dan cuenta de que fueron elegidos para un misterioso evento llamado La Cacería, y ellos son la presa.

La idea del juego es que todos mueran, pero este grupo no va a dejar que eso pase y cada uno de ellos comienza a trabajar para descubrir quién está detrás de todo y cómo pueden escapar de ese lugar.

GUNS AKIMBO

Esta película de Daniel Radcliffe es una locura violenta. Radcliffe es Miles, un hombre que después de lanzar una crítica en Internet, es visitado por un grupo de matones que le atornillan un arma en cada mano y le dicen que ahora es parte de un juego hasta la muerte que se transmite en vivo por Internet.

El concepto es el mismo, solo puede haber un ganador y un sobreviviente, así que Miles debe usar sus nuevas “actualizaciones” para evitar ser asesinado por los demás jugadores, todo esto mientras intenta conseguir que le quiten las armas y le perdonen la vida.

READY OR NOT

Samara Weaving protagoniza esta comedia negra en la que una mujer tiene la peor noche de bodas de su vida. Después de la ceremonia, Grace descubre que la familia de su novio tiene la tradición de jugar un juego, pero no es un juego como cualquier otro, el objetivo de este es perseguir a la novia durante 12 horas con el objetivo de matarla, y ella solo podrá sobrevivir si logra mantenerse oculta todo ese tiempo (o si consigue vencer a su suegra, cuñados y nueva familia en su propio juego retorcido).

13 PECADOS

Daniel Stamm dirige a Mark Webber en esta película. La acción tiene lugar en Nueva Orleans, donde un hombre llamado Elliot es despedido, debe cuidar a su hermano enfermo y necesita dinero para casarse con su novia. En medio de la desesperación, Elliot recibe una llamada donde una voz misteriosa le dice que puede ganar mucho dinero si llega a completar 13 tareas.

Las tareas son relativamente inocentes al principio y cada vez que termina una, cierta cantidad de dinero aparece en su cuenta, pero, conforme el juego avanza, se van volviendo más peligrosas, violentas y brutales, y Elliot debe decidir si quiere seguir jugando o si es mejor detenerse (pero la segunda opción no es tan fácil como cree).

CIRCEL

Cincuenta extraños despiertan en una enorme habitación, atrapados y sin saber cómo llegaron ahí. Pronto se dan cuenta de que uno de ellos tiene que morir cada dos minutos (ejecutado por un choque eléctrico generado dentro de la habitación), al principio parece ser aleatorio, pero descubren que ellos mismos tienen el poder de elegir quién sigue por medio de un voto, así que deben generar un método para tomar una buena decisión, que se va volviendo más y más complicado conforme los participantes mueren, y nadie sabe realmente qué va a pasar cuando quede solo uno.

BATTLE ROYALE

Esta película japonesa del año 2000 se llevó varios premios internacionales y ya está considerada como una película de culto. Battle Royale, de Kinji Fukasaku, fue una de las primeras de su tipo y sigue a un grupo de adolescentes que creen que están en camino a un campamento de verano, donde en realidad van a formar parte de un juego brutal.

¿La única forma de salir de ahí? Tienen que intentar matar a los demás para ser el último jugador en pie, y el resultado es tan inquietante como adictivo.