Si bien hasta ahora no se ha concretado la ampliación de la carretera en el tramo Tamazunchale-Ixtlapalaco, ya se han registrado varios percances viales y, lo que se temía, un lamentable accidente con saldo de una persona fallecida en ese lugar a causa del exceso de velocidad y la imprudencia al rebasar.
Al estar disponibles tres carriles de circulación por la ampliación del tramo, se teme que la falta de precaución genere más percances. Por ello, llaman a las empresas constructoras a instalar a la brevedad boyas o reductores de velocidad, dado que el sector La Cruz es de los más peligrosos.
Vecinos de este sector destacaron que diariamente los vehículos bajan al crucero a velocidad inmoderada. No hay señalamientos ni topes que disminuyan el paso de estas veloces unidades. Además, con tres carriles, el de en medio queda libre para rebasar, lo que provocó un accidente la noche del martes. La prisa hizo que un vehículo rebasara en un espacio reducido e impactara a un joven motociclista, quien murió de manera instantánea.
Familias y conductores temen que ocurran percances similares, por lo que exigen a las autoridades la instalación inmediata de reductores de velocidad.
Cabe mencionar que hace un par de días, un vecino de ese sector instaló topes con material que dejó regado, pero fueron retirados. Ahora, tras el fatal percance, piden que se coloquen topes en esa zona para evitar más accidentes.