Tamazunchale.- Aproximadamente unos 80 jornaleros agrícolas de esta localidad son llevados semana a semana a los campos de otros Estados, y aunque es actualmente un trabajo de riesgo por los casos de abuso a los que han sido objeto, siguen realizándolo en busca del empleo que no encuentran en la zona.
Así lo dio a conocer, Juan Antonio Martínez Hernández, un jornalero agrícola que lleva casi tres años viajando al norte del país para trabajar y conseguir el sustento de su familia.
Dijo que en tres ocasiones le fue mal pues fue explotado en su trabajo junto a otros campesinos de municipios huastecos, sin embargo aseguró que no tienen otra alternativa de conseguir empleo.
"Aquí no hay trabajo, y cuando encuentras pagan muy poco o te quedan a deber y mientras nuestras familias se quedan sin comer", definió.
Por lo anterior, Antonio Martínez, pidió a los gobiernos trabajar en políticas que permitan hacer llegar oportunidades de empleo en zonas como ésta donde encontrar trabajo es sumamente difícil.