A pesar de que todos los transportistas de la región tienen conocimiento de las medidas de prevención que deben cumplir, las quejas contra los conductores aumentan, especialmente porque ponen en riesgo la vida de los usuarios al conducir bajo los efectos del alcohol.
En este sentido, un grupo de personas detalló que es necesario que el personal de la SCT aplique sanciones a las unidades del transporte público, especialmente en la ruta de Tamazunchale-Mecatlán, así como en otras rutas hacia Tlalnepantla y Santiago Centro. Se ha detectado que algunos conductores se embriagan antes de iniciar el viaje, generalmente en las últimas corridas, ya sea en Tamazunchale o en diferentes localidades. De esta manera, prestan el servicio sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tome medidas al respecto.
Los quejosos recalcaron que los filtros de revisión al transporte fueron suspendidos desde hace varios años, y es urgente que se reanuden de manera sorpresiva para evitar una tragedia, sobre todo ahora que las lluvias incrementan el peligro.