Con una diferencia de 9,070 votos de ventaja, Adelaido se convirtió en el próximo presidente municipal de Tamazunchale, con el respaldo de la ciudadanía y de la mano de un equipo fortalecido durante la jornada electoral. El abanderado del Verde en Tamazunchale, Adelaido Cabañas, fue el ganador en las urnas desde los primeros conteos realizados en las diferentes casillas instaladas en el municipio. Como ya se venía manifestando en cada una de las visitas realizadas a lo largo y ancho del territorio tamazunchalense, el pasado 2 de junio Tamazunchale se pintó de verde.
La gente en las calles, las porras y la saturación de la casa de campaña del candidato fueron muestra del gran apoyo que recibió durante todo el proceso electoral, donde cada día se unían más y más personas a un proyecto humano y de cercanía social, en el que se dio importancia a la participación del pueblo y se tomaron en cuenta sus propuestas y necesidades.
El 2 de junio, el pueblo manifestó con el voto las ganas de ver el desarrollo de un Tamazunchale mejor. Este respaldo fue palpable al ser emitido por el Comité Directivo Municipal un total de 18,735 votos a favor, mientras que el candidato de Morena, Odilón González Fernández, sumó 9,665, siendo el segundo perfil en la lista de votaciones.
Las largas filas en las casillas y el calor extenuante no fueron pretexto, y miles de ciudadanos abarrotaron las casillas convencidos de que el proyecto verde traerá el desarrollo y la verdadera transformación del municipio huasteco. Las propuestas que la ciudadanía y el candidato dieron a conocer durante las visitas a comunidades, barrios y colonias, hoy por hoy, darán sus frutos al haber dado 5 de 5 al Verde y votado por Adelaido Cabañas.