Tamazunchale.- Como una estafa señalaron los consumidores la venta de hojas de maíz para tamales, pues en pleno auge de las ventas para la tamaliza, muchos aprovecharon la oportunidad y denunciaron que fue un abuso, ya que les dieron gato por liebre.
En su denuncia ciudadana, Amalia González, vecina de la localidad de San Rafael, refirió que, para realizar tamales en estos días festivos, compró un total de 10 rollos de hojas de maíz a un precio de 30 pesos, los cuales traían 25 hojas cada uno, lo exacto para 25 tamales. Sin embargo, al destaparlos se dio cuenta de que solo era una finta; una estafa, pues las mejores hojas venían solo por encima, y por dentro solo había hojas picadas y partidas, inservibles para envolver tamales.
Mencionó que esto es un engaño para los consumidores, aclarando que no todos lo hacen así, pero algunos sí se aprovecharon vendiendo su producto haciéndolo pasar por bueno, cuando la mitad de las hojas ni servían.
Señalaron que hacen muy mal negocio, pues si su objetivo es sacar más dinero, deberían simplemente subir el precio y dejar que los consumidores paguen lo que les convenga, pero no engañar a las personas que se esfuerzan por completar el dinero para sus productos.