Luego de que se habilitó la carretera federal México-Laredo en el tramo Tamazunchale-Matlapa, ha surgido la queja de los habitantes de la zona norte, quienes aseguran que existe un peligro latente debido a la irresponsabilidad de algunos conductores.
Los residentes han señalado a este medio que, tras la culminación de la ampliación de la carretera y el despeje de áreas, la vía es utilizada como pista de carreras. Tanto automovilistas como choferes de grandes unidades circulan a gran velocidad en el tramo conocido como el Patio, en Ixtlapalaco.
Se están registrando una serie de accidentes debido a esta situación sobre la ruta federal, a la altura de las comunidades de San Rafael, Ixtlapalaco y el Fraccionamiento El Sol. Por ello, las autoridades llaman a conductores y peatones a circular con precaución.
Desde la semana pasada, se ha reforzado la vigilancia y la precaución de las autoridades hacia los motoristas, pero parece que muchos no respetan las normas de seguridad vial y continúan excediendo los límites de velocidad en este tramo.
En las últimas semanas se han registrado accidentes leves y atropellos de animales, que también sufren por la imprudencia de los conductores. Las autoridades insisten en extremar precauciones y reducir la velocidad en esta área.