Tamazunchale.- Durante la tarde del pasado miércoles, diversas autoridades comunales se reunieron con el alcalde con el fin de gestionar la rehabilitación de la ruta alterna para llegar a este municipio, ya que se encuentra en deplorables condiciones y es el único acceso para llegar a Tamazunchale.
Estas acciones son resultado del cierre temporal de la carretera debido a la ampliación de la misma. Por ello, se llegó a un acuerdo para rehabilitar el tramo de terracería que va desde San Rafael hasta Mazatétl.
Se detalló que esta importante vía es muy transitada debido a que es la más corta para acceder a la carretera 85, ya que la ruta que rodea Tampacán es más larga y no es apta para el paso de vehículos más grandes.
La presencia del alcalde José Luis Meza Vidales fue de gran apoyo para lograr, junto con el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la empresa constructora, la concreción de este proyecto. Durante el recorrido por el camino de Mazátetl a San Rafael, se pudo constatar que es una vía peligrosa y que también ocasiona daños a los vehículos.
Tras el recorrido, se firmó un acuerdo que establece la rehabilitación del camino, lo que beneficiará a varias comunidades a partir de ahora, ya que se trata de un apoyo de uso permanente.