Vías alternas un riesgo vial; destruidas las rutas estatales

Puedes Compartir en:
Por: Alan Rosendo M. GarcíaFecha: 11/15/2023 01:29 P.M.
Obliga a automovilistas hacer uso de las vías alternas

Ante un cierre de emergencia en la carretera federal México-Laredo, en el tramo Palictla-Totectitla-Tamazunchale por el lodo acumulado en la cinta asfáltica y trabajos de ampliación, obligó a automovilistas hacer uso de las vías alternas que también representan un riesgo al estar intransitables.

Denunciaron los propios automovilistas que desde hace más de un mes, se especulaba del cierre de la México-Laredo, por los riesgos que representan los trabajos de ampliación sobre todo en la zona de Sierra.

Ante esta situación, las vías alternas Palictla-Tepetate-La Gloria tienen tramos intransitables de mucha agua y lodo, no les metieron mano para habilitarlas y quedó demostrado con el cierre parcial de la 85.

Vehículos atascados, y pesadas unidades que patinaban por gran cantidad de lodo en varios tramos causó el cierre por más de tres horas la tarde del martes.

La construcción de la autopista que se está realizando en la vía federal Matlapa–Tamazunchale, ya provocó graves problemas de circulación, y estos se suscitaron a causa de las lluvias un peligro sobre el alto grado de barro sobre la carpeta asfáltica.

Por ello, varios autos derraparon en las curvas peligrosas y varios camiones han quedado atravesados, bloqueando el paso por varias horas la tarde y noche del martes.

Circular por la rúa estatal Matlapa-Ceiba-Cuchilla-Tamazunchale representa un recorrido de una hora con 40 minutos y 45 minutos el cruce de Palictla-Tepetate-La Gloria y viceversa.

La constructora Grupo Placosa ante la gravedad del caso envió pipas de agua para lavar la carretera y así evitar que el lodo representara un riesgo para los automovilistas.

Principalmente para motociclistas y autos pesados que literalmente resbalaban en plena curva.

Sin embargo las vías alternas tienen tramos de alto riesgo que no fueron habilitados esos caminos para urgencias como la ya suscitada.