Ante el acercamiento de fuertes tormentas a la Huasteca, la Coordinación de Protección Civil del Estado se mantiene en alerta para evitar que la ciudadanía esté en peligro debido a los fuertes vientos y descargas eléctricas que acompañarán a las tempestuosas precipitaciones pronosticadas para esta semana.
La Onda Tropical 15 pasando por el oeste y Onda Tropical 16 al este del estado, canal de baja presión, ingreso de humedad e inestabilidad atmosférica, con potencial de lluvias y tormentas fuertes que se pueden acompañar de tormenta eléctrica y granizo principalmente en zona Huasteca.
Lluvias y tormentas puntuales en próximos días, refrescamiento de temperaturas, con presencia de vientos por la tarde-noche.
Aunado a ello el ingreso de humedad (monzón) favorece lluvias y tormentas en los estados de la costa del Pacifico, del Sur y Centro del país.
El pronóstico de lluvia es para 12 días, motivo por el cual la CEPC, mantiene coordinación con los Ayuntamientos de esta zona, con el fin de evitar que la población esté en riesgo, y para cumplir con este objetivo, se realizan tareas de limpieza o desazolve de drenajes, para evitar colapsos de drenaje y estar atentos ante caída de piedras, ramas, árboles, cables y en su caso abanderar las zonas para impedir accidentes.