Tamazunchale.- En los últimos días, se ha hecho más frecuente la venta de pirotecnia en el municipio, todo esto debido a las celebraciones que se aproximan y a los festejos patronales en diferentes iglesias y comunidades. Por ello, la Dirección de Protección Civil realiza una constante vigilancia con el fin de prevenir accidentes y actuar de manera inmediata ante cualquier contingencia.
La dirección, bajo el cargo de Ernesto Rojas García, pide a la población en general que tome las precauciones necesarias, ya que el principal objetivo de las autoridades es enfocarse en la supervisión de la venta de explosivos.
Las autoridades de Protección Civil exhortaron a no utilizar artefactos de pólvora como parte de las celebraciones de la Asunción de María y San Juanita de los Lagos, así como de demás santos patronos. Muchas veces, el uso de pirotecnia se realiza sin la precaución y vigilancia adecuadas, lo que provoca accidentes y lesiones a quienes manipulan artefactos explosivos.
Por ello, hacen un llamado a evitar este tipo de prácticas que ponen en riesgo a las familias. Las corporaciones de Seguridad sostuvieron que estarán pendientes de supervisar los puntos de venta, ya que no todos los establecimientos y fabricantes cuentan con el permiso de la SEDENA.