Ya nadie quiere leer, prefieren la tecnología

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 06/18/2024 02:59 P.M.

Tamazunchale.- En un fenómeno preocupante, cada vez menos jóvenes dedican tiempo a la lectura en la región. De acuerdo a reportes, las bibliotecas de Tamaz son visitadas principalmente por estudiantes que buscan cumplir con tareas específicas, mientras que la mayoría de los jóvenes prefieren el uso de tecnologías modernas, sí, buscar en Internet.

Esta tendencia ha generado inquietud entre los educadores y promotores culturales, quienes observan una disminución en el hábito de la lectura entre los jóvenes. En lugar de acudir a bibliotecas para disfrutar de libros y periódicos, los jóvenes optan por el acceso a contenido digital a través de dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas.

Ante este panorama, maestros de las escuelas, han manifestado la necesidad de promover estrategias que fomenten la lectura y el uso equilibrado de la tecnología entre los jóvenes. Esto con el objetivo de preservar el valor de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo intelectual y cultural de las nuevas generaciones.

También que los maestros, dejen el método de enseñanza moderna, y que apliquen también el método tradicional constructivista, que se centra en el aprendizaje activo, donde los estudiantes construyen su propio conocimiento a través de experiencias prácticas y reflexión, en este caso, hacer uso de libros.