Desmiente Gatell rumores por otra enfermedad de AMLO

Puedes Compartir en:
Por: AgenciasFecha: 01/29/2021 02:03 P.M.
“Estuvieron circulando en redes mensajes fuera de lugar, completamente fuera de lugar, esto es absolutamente falso, absurdo”, dijo el Subsecretario.

MÉXICO.- El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell desmintió los rumores que circularon por chats de la aplicación de WhatsApp y Twitter en torno a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría sufrido una supuesta complicación, como problemas neurológicos o de parálisis. En la conferencia de prensa de Palacio Nacional pidió a la población tener mucho cuidado con este tipo de desinformación que circula en las redes sociales.

En sus palabras. "Estuvieron circulando en redes sociales, particularmente en WhatsApp, mensajes fuera de lugar, completamente fuera de lugar, diciendo que el Presidente había tenido un problema neurológico, posiblemente hemorrágico o que tenía una parálisis facial o de alguna parte del cuerpo, esto es absolutamente falso, es completamente absurdo y es claramente un mensaje que busca dañar, no solamente la imagen del presidente de México sino la integridad del Estado mexicano", dijo el funcionario al concluir el reporte técnico de coronavirus o COVID-19 en México.

Lo que se sabe. De acuerdo con el más reciente reporte disponible, AMLO está prácticamente “asintomático y activo”, a cinco días después de haber dado positivo a COVID-19; se informó que da seguimiento muy estrecho a la adquisición de vacunas.

También el vocero del Mandatario Federal, Jesús Ramírez Cuevas, pidió a los medios a la ciudadanía no difundir “Fake News” sobre el caso.

“Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”, escribió.