Alianzas por la seguridad registraron autoridades

Puedes Compartir en:
Por: Elizabeth MartínezFecha: 12/01/2022 10:30 A.M.
Participaron en la Reunión Interregional de Construcción de la Paz en Hidalgo

Chapulhuacán, Hidalgo. - Constituyendo un esfuerzo integral, sin precedentes, y resultado del compromiso y responsabilidad del gobierno en garantía de la seguridad pública de las familias se llevó a cabo una reunión entre mandos de Gobierno, Seguridad Pública y Procuración de Justicia de los Estados de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, teniendo como sede la Universidad de la Huasteca Hidalguense, ubicada en el municipio de Huejutla.

El Alcalde de Chapulhuacán formó parte de esta importante mesa de trabajo presidida por el Secretario Gobierno, Guillermo Olivares Reina; Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri y el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

En representación del secretario de Gobierno de San Luis Potosí, Juan Pablo Escobar Martínez, Subsecretario Interinstitucional y Eric Patrocinio Cisneros Burgos, encargado de la política interna en Veracruz, así como de mandos del Ejército Nacional, Marina-Armada de México y Guardia Nacional.

En la Reunión Interregional de la Coordinación para la Construcción de la Paz, realizada el pasado lunes en Huejutla de Reyes, Hidalgo, el Jefe policiaco potosino afirmó que las tareas y esfuerzos conjuntos coadyuvarán a la disminución de la incidencia delictiva y el fortalecimiento de la tranquilidad de las y los habitantes.

Destacó la necesidad de reforzar lazos de cooperación y robustecer la coordinación interinstitucional en materia de seguridad en límites territoriales y garantizar el compromiso coordinado para la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad.