Capturaron a criminales

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 07/18/2022 03:50 P.M.
Guardia Civil aseguró armas de alto poder y equipo táctico

poder, cartuchos, equipo táctico como chalecos anti balas, cascos y una tabla de madera que comúnmente se emplea para diversos castigos.

Estas personas que manifestaron de viva voz pertenecer a un grupo delincuencial se les considera objetivos criminales generadores de violencia en la región Huasteca. Los detenidos son: un menor de 17 años, Eduardo de 18 y Alejandro A. de 26, los tres originarios de Guadalajara, Jalisco; así como José G. de 31 años de edad, originario del municipio de Villa de Reyes en San Luis Potosí.

Asimismo se les aseguró una camioneta Honda en color blanco con placas de circulación del Estado de Tlaxcala y una camioneta Honda en color gris rata con placas sobrepuestas del Estado de Querétaro, además del siguiente armamento y equipo táctico,10 chalecos tácticos en color negro,1 arma AR-15 x 15 calibre .223, con un cargador y 13 cartuchos útiles y uno en la recámara, así como 5 cargadores para la misma arma, 1 arma larga calibre 7.62x 39 con un cargador de 25 cartuchos útiles y otro cargador con 30 cartuchos útiles, 1 rifle de madera color café tipo M1 matrícula ilegible calibre .30 y un cargador con 13 cartuchos útiles color café oscuro con negro, 1 rifle de madera color café claro tipo M1 matrícula ilegible calibre .30 con 1 cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y uno en la recámara y cascos balísticos, además se les encontró droga como a continuación se describe: 28 bolsitas de polietileno, en su interior con un material granulado con las características físicas del “cristal” y 15 bolsitas de polietileno, en su interior con una hierba seca en color verde con las características de la marihuana.

Los cuatros detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes donde se definirá su situación jurídica.