El presidente municipal de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, dio el banderazo de inicio a la primera etapa de la pavimentación de la calle principal en la comunidad de Tianguispicula, marcando así el cierre de su gira de arranque de obras.
La obra, denominada "Pavimentación de Concreto Hidráulico en la localidad de Tianguispicula", se realiza con una inversión de $1,352,422.56, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, Ejercicio Fiscal 2025. Los beneficiarios directos de este proyecto serán los 983 habitantes de la comunidad.
El proyecto, cuya descripción se detalla en la ficha técnica, contempla trabajos como el trazo y nivelación del terreno, excavación de corte en caja, compactaciones, sobreacarreo de materiales, suministro y colocación de material con características de base hidráulica, así como la construcción de piso de concreto hidráulico con una resistencia de 250 kg/cm2. Además, se realizará demolición a mano de concreto armado, plantilla de concreto, concreto ciclópeo, acero para refuerzo y cimbra.
Durante su discurso, el alcalde Adelaido Cabañas Hernández agradeció la confianza de la comunidad y reiteró su compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo de Tamazunchale. "Estamos seguros de que esta obra contribuirá al desarrollo y crecimiento de la comunidad", expresó el edil, quien ha impulsado el lema Tamazunchale, Siempre Adelante.
La administración municipal destaca que esta obra es parte de un esfuerzo continuo por llevar progreso a las diversas localidades del municipio, cumpliendo así con las demandas y necesidades de la población. La primera etapa de la pavimentación es un paso importante hacia una mayor conectividad y mejor calidad de vida para los habitantes de Tianguispicula.