Continúan desaparecidas tres menores; 23 días de búsqueda

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 05/05/2022 01:54 P.M.
Se trata de las hermanas Diana y Liliana Hernández de 13 y 17 años de edad, respectivamente, así como de su prima Yéssica Hernández, de 16 años de edad

Tres adolescentes identificadas como Diana y Liliana Hernández de 13 y 17 años de edad, respectivamente, así como de su prima Yéssica Hernández, de 16 años de edad,  continúan desaparecidas desde el pasado 13 de abril  cuando fueron vistas por última vez en su comunidad.

Familiares de tres menores de edad lanzaron un grito de auxilio para dar con su paradero una vez que se han cumplido ya 23 días que desparecieron de la comunidad Limajyo, perteneciente a este  municipio de Tamazunchale.

La Fiscalía General del Estado (FGE) compartió las Alertas Amber de las menores donde señala que la última vez donde les vio fue en su propia comunidad.

Desde el pasado 13 de abril se busca a las tres jovencitas se trata de las hermanas Diana y Liliana Hernández de 13 y 17 años de edad, respectivamente, así como de su prima Yéssica Hernández, de 16 años de edad, pese a que desde las primeras horas de su desaparición se emitieron las alertas Ámber y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí también emitió las fichas respectivas bajo la Carpeta 484.

Las dependencias realizan una investigación a fondo para dar con el paradero de las jovencitas, mientras su familia mantiene una  actividad constante en redes sociales solicitando el apoyo de la comunidad y para dar con el paradero de las  tres niñas.

En relación con el número de desaparecidos en la zona Huasteca, las cifras son muy altas, teniendo en cuenta que las desapariciones son un fenómeno social, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció que urge dar debida respuesta para que familiares de las víctimas de desaparición tengan acceso a la verdad y la justicia.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió las alertas Ámber para dar con el paradero de las hermanas Diana y Liliana Hernández de 13 y 17 años de edad respectivamente y su prima Yéssica de 16 años de edad.