Una persona murió y tres paramédicos de la Cruz Roja resultaron lesionados, la tarde del domingo, al chocar la ambulancia donde trasladaban a un hombre que había resultado lesionado en una volcadura ocurrida minutos antes en la carretera Valles-Mante.
El primero de los accidentes sucedió en el kilómetro 7.5 del mencionado tramo, a la altura del ejido Montecillos de este municipio y el segundo, en los semáforos ubicados en la entrada al Fraccionamiento Valle Alto, frente a la tienda Mercado Soriana.
VOLCADURA
Unos veinte minutos antes de las 16:00 horas, reportaron al sistema de emergencias, la volcadura de una camioneta Ford Explorer color gris, en donde viajaban varios integrantes de una familia.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para prestar ayuda a los lesionados, pero solo trasladaron a uno, el cual presentaba lesiones de gravedad, mientras otros ocupantes solamente resultaron con golpes leves, por lo que no ameritaron atención médica.
AUTO SE ATRAVESÓ AL
PASO DE AMBULANCIA
Los socorristas de la Cruz Roja trasladaban a la persona herida, con rumbo al hospital del Seguro Social, por ser el más cercano, pero al llegar a los semáforos situados en la entrada a Valle Alto, aunque el operador traía encendida la sirena y los códigos de emergencia, el conductor de un auto VW Jetta color gris, no hizo caso y se aventó, provocando que la unidad de auxilio lo impactara, para después proyectarse contra la base de uno de los semáforos.
A causa de esto, el lesionado que traían del primer accidente perdió la vida, mientras que el conductor de la ambulancia y dos paramédicos más resultaron con lesiones diversas.
Al lugar acudieron otros compañeros de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil, para apoyar a los socorristas lesionados, además de Bomberos, quienes esparcieron aserrín porque debido al choque, hubo derrame de combustible.
El occiso fue identificado como Juan Carlos Franco Martínez, el cual contaba con 32 años de edad y tenía su domicilio en el ejido Los Sabinos 2, perteneciente a Valles.
Los tres paramédicos fueron llevados al Hospital General, donde permanece internado solamente uno de ellos, el cual presentó fracturas y lesiones graves, mientras que los demás fueron dados de alta.