Autoridades ejidales y familias en general del ejido Temalacaco pidieron apoyo para resolver problemas sociales en lo que se refiere a adicciones y otros como conducta, revelando que en su localidad existe un elevado pandillerismo juvenil que afecta la tranquilidad social.
Lo anterior fue dado a conocer por Edmundo Hernández Hernández, al referir que por las noches se puede observar a un gran número de grupos de jóvenes que se embriagan y causan daños a propiedades privadas a lo largo de la carretera estatal Aguacatitla – Chalco.
"Tenemos desde la pinta de bardas y paredes de casas, hasta daños a vehículos, riñas e intentos de abuso sexual a jovencitas y mujeres en general", sostuvo.
Destacó que no solo son jóvenes de Temalacaco, sino de otras comunidades vecinas como Aguacatitla o Jalpilla, por lo que pidieron ayuda a las autoridades correspondientes para lograr disminuir el problema que enfrentan.
"Ya pedimos a las autoridades ejidales que reporten los hechos que ocurren; no sabemos si lo están haciendo, por eso ahora pedimos que salga a la luz pública y que se tomen cartas en el asunto", refirió.