Encuentros atractivos se darán en la Pitahaya

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 11/19/2022 10:30 A.M.
Directiva, honor y justicia y árbitros deben aplicarse para evitar antifutbol

La competencia del torneo en honor a los 5 ases: Librado Ortiz Calleja, José Manuel Torres Martínez, José Barrera Hinojosa, Juan Salazar Téllez y Víctor Ortiz Calleja de la Liga Municipal de Futbol Diamante con sede en el Deportivo La Pitahaya sigue su curso y cada fin de semana ofrece encuentros que se disputan al máximo.

Cada juego es atractivo y cada uno tiene su dosis de intensidad, pasado por sesgos de clase y talento, incluso el duelo del morbo entre San Felipe Resto del Pueblo versus Deportivo Cori, llama la atención, habrá que ver si los jugadores del cuadro sotanero, pueden frenar el ímpetu de sus adversarios que saltarán por una goleada.

Atención, directiva, honor y justicia y árbitros, el antifutbol debe ser erradicado

Pero más allá de todo, la directiva y la comisión de honor y justicia; así como el cuerpo de jueces deben de estar atentos al antifutbol que se está generando, desde luego no son todos los equipos o futbolistas, a estas alturas que los jugadores deben ser ejemplo, es notablemente vergonzoso que algunos de los protagonistas atenten contra sus compañeros, solo porque los superan deportivamente. Y principalmente el árbitro debe sancionar en la cancha; pero si este no estipula, con pruebas la comisión de honor a justicia debe y la dirigencia deportiva deben sancionar. Ojalá no salga un lesionado de consideración para que actúen, algunos jugadores van a sacar sus problemas y no se comportan como personas; pero no por eso deben de pagar todos, se entienden; pero lo mejor es sancionar a quien genere violencia. Recuerden un poco de levadura leuda toda la masa

Juego en Axtla:

Previo a lo que será el encuentro entre Garzas Blancas de Axtla versus Papanes de Papantla Veracruz de la Liga TDP en el Estadio de la Garza en Axtla de Terrazas a las 11 de la mañana se pondrá en escena la batalla balompédica entre Axtla versus Huerta 3 Marías de Huichihuayán.

Tabla de posiciones:

Tras los resultados de la semana anterior, la escuadra de la Isla Primas se ubica en el liderato con 22 puntos, luego viene el Deportivo Huayal con 21, Colonia XEW está en tercer sitio con 16 unidades. San Felipe-Resto del Pueblo y Garzas Blancas de Axtla cuentan con 13 unidades. Xilitla, Huerta 3 Marías y Servicio el Tordo arribaron a 11 puntos. Tampacán se mantiene en 10 puntos. San Rafael llegó a 9, Real Unión alcanzó 8 unidades  y al fondo está el Deportivo Cori continúa sin puntos.

Rol de juegos, de la Liga Municipal de Futbol de la Pitahaya, categoría Diamante temporada 2022-2023

Sábado 19 de noviembre del 2022, campo 1

Hora…….Local………Visita

11:00 Xilitla vs. Colonia XEW

13:00 Servicio el Tordo vs. La Isla Primas

15:00 Tampacán vs. San Rafael

Sábado 19 de noviembre del 2022, campo 2

Hora……Local………Visita

12:00 S.F. Resto del Pueblo vs. Dep. Cori

14:00 Dep. Huayal vs. Deportivo Unión