¡La huasteca bajo el fuego!

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 04/07/2022 02:09 P.M.
Temperaturas alcanzaron a los 42 grados, terrenos y casas fueron consumidas por las llamas

Dantesco incendio se registró durante la tarde del pasado miércoles en un rancho particular ubicado en las inmediaciones de San Isidro, Tamazunchale, así mismo en Ciudad Valles, tras el siniestro las corporaciones se movilizaron a la zona para tratar de sofocar las llamas.

Fue a las 17:00 horas, cuando se reportó un fuerte incendio en un rancho, movilizándose a la zona elementos de Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, grupo AVE, personal de APAST y voluntarios, quienes trabajaron arduamente para tratar de sofocar las llamas las cuales se extendieron rápidamente.

Señalaron los encargados del rancho desconocer las causas que ocasionaron el incendio, el cual arrasó con más de dos hectáreas de terreno.

Por otra parte, en la colonia Buenos Aires, perteneciente a Ciudad Valles, donde las autoridades y personal de emergencias reportaron un saldo de cuatro casas que quedaron totalmente calcinadas debido a un incendio forestal que prácticamente salió de control, siendo horas después que corporaciones del municipio en mención trabajaron arduamente hasta finalmente lograr controlar la situación, presentándose fuertes daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Mientras que en Tamazunchale también tardaron varias horas para sofocar las llamas, tras este hecho el termómetro superó a los 42 grados para los municipios de la Huasteca Sur.