Le explota paloma en el rostro a pequeño; estaba jugando

Puedes Compartir en:
Por: Osiel HernándezFecha: 11/05/2021 10:30 A.M.
A punto de perder un ojo por las lesiones graves

Un niño de siete años lesionado tras estallarle una palomita en La Arena, Pisaflores, Hidalgo, el pequeño resultó con heridas en el rostro y en uno de sus ojos, así que fue ingresado de urgencia al Hospital IMSS Bienestar para que se le brindara atención médica especializada.

Pese a las recomendaciones de no dejar solos a los menores al utilizar artículos de pirotecnia, algunas personas compran estos productos que pueden causarles algún accidente.

Tal es el caso que se suscitó en la comunidad de “La Arena” del municipio de Pisaflores, Hidalgo, hechos ocurridos durante la tarde del pasado jueves, donde un pequeño de apenas siete años de edad, resultó lesionado al estallarle una palomita.

Fue a las 15:00 horas, cuando se reportó que un menor herido se encontraba en las inmediaciones de la localidad de Aguazarca, acudiendo los elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron a un menor que presentaba quemaduras en la cara, al explotarle una “palomita”.

Según trascendió, el menor se encontraba jugando en compañía de otros niños lanzando artículos pirotécnicos, cuando al maniobrar una palomita, esta le estalló cuando la encendía.

La  abuela del menor, señaló que el infante se encontraba tronando cohetes en su domicilio, cuando repentinamente uno le explotó en el rostro y resultó con diversas lesiones, principalmente en el rostro y en uno de sus ojos, por lo que rápidamente se solicitó el apoyo para su traslado al hospital, pero de su domicilio fue necesario que caminaran varios kilómetros a la comunidad de Aguazarca, Tamazunchale, en donde elementos de Protección Civil trasladaron de urgencia al menor al Hospital IMSS Bienestar, en donde ingresó para su atención médica, siendo reportado su estado de salud como grave al cierre de esta edición, no se dio a conocer la identidad del infante.