Un coyote fue capturado durante la mañana del jueves en el interior de una vivienda ubicada en la Plazoleta de Guadalupe, Tamazunchale. La operación fue realizada por elementos de Protección Civil, quienes posteriormente liberaron al animal en su hábitat natural.
El incidente fue reportado a través del 911, informando que un coyote se había introducido en un domicilio. Los equipos de Protección Civil se movilizaron de inmediato al lugar y realizaron las maniobras necesarias para capturar al animal. Una vez asegurado, el coyote fue trasladado a una zona despoblada.
Para garantizar su seguridad y evitar que fuera atacado, el coyote fue colocado en un costal antes de ser liberado en el monte. Gradualmente, el costal fue abierto para permitir que el animal saliera. Una vez que se sintió seguro, el coyote saltó y se perdió entre la maleza.
Se desconoce cómo el coyote llegó a introducirse en el domicilio en la zona urbana del municipio, pero se confirmó que el animal quedó en su hábitat natural tras la liberación.