Dos mujeres perdieron la vida durante la tarde del jueves, presumiblemente a causa de un golpe de calor. Fueron trasladadas por familiares al Hospital Integral de Tamazunchale, pero al llegar, ya no presentaban signos vitales. Tras estos lamentables decesos, agentes de investigación y servicios periciales acudieron al hospital para realizar las diligencias correspondientes.
El primer caso fue reportado a las 15:30 horas, cuando el personal del Hospital Integral informó sobre la llegada de una ambulancia desde San Felipe Orizatlán, Hidalgo, con una mujer que había fallecido. Agentes de investigación y servicios periciales se trasladaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. La víctima fue identificada como Gregoria H., de 79 años, con domicilio en Arroyo de Cal, San Felipe Orizatlán, Hidalgo.
Horas más tarde, se recibió otro reporte sobre una mujer originaria de Santa Mila, Tampacán, que había llegado en una camioneta particular y también había fallecido. Esta persona fue identificada como María F., de 77 años.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley correspondiente. Se presume que ambas mujeres fallecieron a causa de síntomas relacionados con el golpe de calor.