SLP.- El Congreso del Estado trabaja para que en San Luis Potosí el Padrón de Deudores Alimentarios sea público, recientemente el Senado de la República lo aprobó.
En días pasados, congresistas tuvieron una reunión con magistrados del Poder Judicial del Estado para tratar este tema, para que hay dos iniciativas que se están analizando en comisiones, donde también se propone que sea público como se aprobó a nivel federal.
"La noticia de que se aprobó a nivel nacional es algo muy bueno, porque ya se está haciendo justicia para todos los niños, niñas y adolescentes porque este registro va ser muy importante porque a nivel federal se les va prohibir sacar INE, pasaporte, licencia de conducir, no podrán viajar al extranjero y si se casan el oficial del registro les pedirá que no sean deudores alimentarios, entre otras cosas muy importantes", señalaron legisladores.
Con estas reformas se espera que disminuya el abandono de los niños y que se hagan responsables del derecho que les corresponde de los alimentos.
Las reformas del Senado ponen al DIF como la autoridad para hacerse cargo del registro de personas deudoras alimentarias y es de carácter público, situación que se buscará cambiar en San Luis Potosí donde esta lista está a cargo del Poder Judicial del Estado y los nombres son privados.
Los nombres se harían públicos como en el dictamen del Senado porque de lo contrario no serviría de nada, no tendría caso que exista un padrón de deudores si va ser privado, tiene que ser público para exhibir a estas personas que incumplen con su obligación de dar alimentos.