Luego de haberse detectado en varias ocasiones que algunos habitantes arrojan sus desechos bajo el puente y a orillas del río Moctezuma, ciudadanos han solicitado a las autoridades sancionar a quienes incumplan la ley.
Al respecto, Reyna Sánchez, comerciante del tianguis dominical de la explanada de La Plazoleta, declaró que, como parte del comité de vendedores, ha recibido quejas por parte de la ciudadanía, quienes señalan a los comerciantes como responsables de dejar basura en el lugar. No obstante, ella desmintió dichas acusaciones.
Sánchez reconoció que sí existen personas que no se llevan sus residuos, pero aclaró que han formado cuadrillas de limpieza que despejan el área una vez que concluyen sus ventas. Señaló que, en realidad, son algunos pobladores que viven en las cercanías quienes arrojan su basura en ese punto, incluso directamente al río.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades de Ecología para que analicen estrategias que eviten que este sitio se convierta en un vertedero, y se sancione conforme a la ley a quienes resulten responsables.