Poste lleva mucho tiempo sin ser atendido

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 01/19/2025 02:17 P.M.

Tampacán – Un poste de teléfonos que no ha recibido mantenimiento adecuado o no ha sido reemplazado ha estado generando un alto riesgo para los peatones y las familias que residen cerca, ya que este poste está siendo sostenido únicamente por los cables de telefonía.

Cabe destacar que en diferentes puntos de la zona urbana y rural hay postes de madera y concreto que se encuentran inclinados, debido a la blandura de la tierra o por no haber sido colocados correctamente. En este caso, se trata de un poste telefónico en la localidad de Xochicuatla, que lleva más de un año sin ser reemplazado ni recibir mantenimiento.

Vecinos que residen en esta avenida expresan su constante preocupación, ya que las lluvias recientes han provocado que la tierra se ablande, lo que mueve aún más los cimientos del poste. Esto ha causado que el poste se incline peligrosamente y pueda caer en cualquier momento. La situación lleva mucho tiempo sin ser atendida.

Es importante mencionar que muchas familias viven en la parte baja de la avenida, y si este poste cayera, podría ocasionar graves daños tanto a sus hogares como a los de terceros. Por ello, los habitantes solicitan a la empresa de la línea telefónica que tome cartas en el asunto para evitar una posible tragedia.